jueves, 25 de septiembre de 2008

ABRIENDO UNA VENTANA AL EXTERIOR


Siempre he querido tener un lugar donde poder expresar mis opiniones y editar mis creaciones literarias. He de reconocer que, hasta hace poco tiempo, he sido muy reacio a las nuevas tecnologías. Pero los tiempos cambian y no hay más remedio que adaptarse porque, de lo contrario, te quedas aislado del resto de la humanidad.

Hace algunos años, emprendí la aventura de crear un grupo literario con el fin de intercambiar experiencias con otros escritores. Me fui por los cafés de la zona de Malasaña y los inundé de carteles anunciando mi propósito. La experiencia resultó frustrante. Me llamaron algunas personas por teléfono, quedé con ellas para hablar de los objetivos que pretendía conseguir y del funcionamiento en general del grupo. Muchos se interesaron en el proyecto y nos intercambiamos los móviles, pero, a la hora de la verdad, la gente no acudía al lugar de reunión o los que venían lo hacían de manera irregular y sin comprometerse con la causa. Desilusionado ante tanta informalidad, abandoné mi proyecto.
Me di cuenta de que, en los tiempos que vivimos, la gente funciona de otra manera; se vive de forma acelerada, somos como niños que queremos ver resultados enseguida, lo que importa es la inmediatez.

Cuando mi buen amigo Fernando Nuño (Fernusan) me dijo que existía la posibilidad de dar a conocer a los demás tus reflexiones y creaciones a través de internet, no me lo pensé. Me aventuré a crear mi blog y aquí estoy, dispuesto a abrir esta nueva ventana al exterior.
Éste no es el grupo literario que había concebido, pero sí un medio para relacionarme con otros creadores y con todos los que quieran expresarme sus opiniones.

Me gustaría que todos los que entréis en mi blog, me contarais vuestras experiencias; si habéis creado o asistido a algún taller literario. Sería interesante crear un taller literario virtual mediante nuestros respectivos blogs. ¿Qué os parece la idea?, ¿cómo creéis que se podría llevar a cabo? Gracias por anticipado a todos los que me aportéis vuestras ideas y experiencias. Espero vuestros comentarios.

4 comentarios:

El viajero espiral dijo...

A veces lo más obvio es lo más dificil de hacer.

Fabrica mucho y bueno, y los demás que lo disfrutemos.

Suerte amigo!
Fer

El viajero espiral dijo...

Estoy de acuerdo en que hay que vivir la época en la que vivimos. Sólo tenemos el presente.

Creo que internet tiene algo bueno, y es poner en contacto a gente con gustos similares, sin tener que patear la ciudad. La gente interesante está ahí, sólo hay que saber dónde os escondéis, jejee.

Anónimo dijo...

Pues es una pena que dejaras ese proyecto. Lo que ocurre es que, cuando se intenta organizar algo así, se necesita tener muy claro como vas a motivar al grupo. Un grupo de gente necesita un estímulo fuerte para poder seguir y contribuir a dicho proyecto. He ido a reuniones literarias y, realmente, puedo decirte que me he aburrido. Sólo suelen intervenir los más audaces y los neófitos nos quedamos "a dos velas" jejeje. Hay que saber hacerlo para que todos esten a gusto. Pero bueno, eso también se da de forma natural. De todas formas te animo a volverlo a intentar. Un saludo y hasta pronto!

Roser (Lottie pa los amigos... jejejejejej)

es dijo...

Amigo, aunque tardé mucho en llegar aquí, pues aquí me he llegado.

No es fácil esto que tú querías hacer,porque la gente (no solo porque corre) dice que sí y despuès no va a ninguna parte.

Sin embargo, sí es un medio válido el de Internet(del cual yo también era una renegada hasta hace muy poco).

Pero aprendí que se puede conocer gente muy valiosa por ese medio(y tú eres uno de ellos).

Y como ya te he "pescado" por otros lugares también, pues me tienes por aquí y por allá...

Besos.