sábado, 27 de septiembre de 2008

SILENCIO


Silencio evocador de sueños
inquisidor de conciencias.

Ave migratoria que ayudas
a morir a las campanas,
compañero del viento
en su peregrinar por los desiertos,
hechicero de lunas bajo el manto
de las frías noches de invierno.

Cómplice de enamorados
confidente de mendigos
musa de poetas
tortura de presos.

Silencio, silente
silencio de muerte
silencio polvoriento...
silencio.

jueves, 25 de septiembre de 2008

ABRIENDO UNA VENTANA AL EXTERIOR


Siempre he querido tener un lugar donde poder expresar mis opiniones y editar mis creaciones literarias. He de reconocer que, hasta hace poco tiempo, he sido muy reacio a las nuevas tecnologías. Pero los tiempos cambian y no hay más remedio que adaptarse porque, de lo contrario, te quedas aislado del resto de la humanidad.

Hace algunos años, emprendí la aventura de crear un grupo literario con el fin de intercambiar experiencias con otros escritores. Me fui por los cafés de la zona de Malasaña y los inundé de carteles anunciando mi propósito. La experiencia resultó frustrante. Me llamaron algunas personas por teléfono, quedé con ellas para hablar de los objetivos que pretendía conseguir y del funcionamiento en general del grupo. Muchos se interesaron en el proyecto y nos intercambiamos los móviles, pero, a la hora de la verdad, la gente no acudía al lugar de reunión o los que venían lo hacían de manera irregular y sin comprometerse con la causa. Desilusionado ante tanta informalidad, abandoné mi proyecto.
Me di cuenta de que, en los tiempos que vivimos, la gente funciona de otra manera; se vive de forma acelerada, somos como niños que queremos ver resultados enseguida, lo que importa es la inmediatez.

Cuando mi buen amigo Fernando Nuño (Fernusan) me dijo que existía la posibilidad de dar a conocer a los demás tus reflexiones y creaciones a través de internet, no me lo pensé. Me aventuré a crear mi blog y aquí estoy, dispuesto a abrir esta nueva ventana al exterior.
Éste no es el grupo literario que había concebido, pero sí un medio para relacionarme con otros creadores y con todos los que quieran expresarme sus opiniones.

Me gustaría que todos los que entréis en mi blog, me contarais vuestras experiencias; si habéis creado o asistido a algún taller literario. Sería interesante crear un taller literario virtual mediante nuestros respectivos blogs. ¿Qué os parece la idea?, ¿cómo creéis que se podría llevar a cabo? Gracias por anticipado a todos los que me aportéis vuestras ideas y experiencias. Espero vuestros comentarios.